martes, septiembre 06, 2005

Hoy he analizado muchas cosas

El titulo expresa mucho de lo que hoy quiero escribir. Luego del incidente del celular, que por cierto aun me tiene picado, y ahora, con principios de amigdalitis, comenze a hacer un balance de muchas de las cosas que me ha tocado vivir, y en especial, y que es de lo que quiero hablar, de muchas personas que han influenciado en mi vida, ayudandome, junto con Dios, a forjar lo que actualmente hago, pienso (por que tambien pienso), y ultimamente escribo.

Hoy me quiero referir a una persona en especial, que ha sido no muy importante, sino UN FACTOR DETERMINANTE en mi actual vida. A esa persona la conozco desde que somos niños, o mas bien dicho, de que ella era muy niña. Recuerdo super bien, cuando me compraron la guitarra, y yo, TAN CONTENTO QUE ESTABA (hablo asi por que fue la forma que encontro mi mama para amarrarme a la iglesia, cuando lo unico que yo queria era jugar a la pelota con mis compañeros de colegio), que hubo alguien que siempre estaba picaneando que yo debia de aprender guitarra, y no se lo ocurrio mejor idea que traer cancioneros para que yo tocara las canciones y ella pudiera cantar. Ocurrido eso, y metiendose el bichito de la musica, casi a la fuerza, y luego, cuando tuve un encuentro real con Dios, hace tantos años en un Retiro en San Sebastian (que pucha que llovio), donde comence a tener yo el afan de aprender el instrumento que me ha acompañado tanto tiempo, transcurrieron muchos años................

Sus papas dejaron de ir a la Iglesia mucho tiempo, y a ella solo la veia en la EEDD, donde ella iba esporadicamente, y no era mucho lo que conversabamos, por que a mi me habia dado el bichito del amor, y solo pescaba a esa persona.

Sin embargo, a mediados del 2001, año en que entre a la USACH, en que fui VicePresidente Juvenil, mas encima Jefe de Coro, pasaron muchas cosas, una de ellas, el tropezon mas grande en mi vida cristiana, donde, entre el stress, mi casa y el Pastor Millaleo, hicieron que me alejara de Dios, y que me prometiera (pucha la cuestion tonta), de no volver a tomar una guitarra en mi vida. Pero Dios siempre da giros a la vida, por que nuevamnente empece a ir a la EEDD (factor superimportante dentro de mi vida de cristiano), cuando se me acerca el Director de EEDD y me pide que si le puede ayudar con una niña que va a representar a la Iglesia en el Cantar Infantil, y que ojala la cancion fuera inedita. Me acuerde que baje de la clase a hablar con esa niña para ver que podiamos hacer, y me encuentro con la sorpresa de que era, ni mas ni menos, que ella. Una vez mas en mi camino. Ella me acuerdo que me dijo, en aquella ocacion que Dios cuando nos entregaba algo nosotros debiamos trabajarlo, en fin hubo un mutuo convencimiento en lanzarnos a la piscina a participar en un festival con dos semanas de ensayo, y donde increiblemente, nos quitaron el primer lugar, por una niña que no sabia ni hablar y que canto, y mas encima gano (nunca entendi que cantaba realmente)

Han pasado ya cuatro años desde aquellos entonces, ella sale de cuarto medio este año, llena de sueños y anhelos, uno de ellos, estudiar Derecho, y yo por mi parte, tratando de sacar la carrera de Contador Auditor. Muchas cosas han cambiado desde que la conoci, somos mas grandes, tenemos un lazo de amistad superfuerte, y que sinceramente me ha sorprendido mas de lo que uno podria imaginarse. Me ha sorprendido el gran amor, por que esa es la palabra exacta, que siempre me ha mostrado durante este tiempo, demostrando que no necesariamente hay que ser pareja para quererse de esa forma, la lealtad que siempre ha mostrado, su simpleza para ver la vida, sin complicarse demasiado con asuntos importantes, o complicandose con cosas poco relevantes, en fin, una niña desde donde se le mire.................

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me imagino de quien estas hablando Daniel, esta bien escrito, muy interesante la historia. Oye te voy a agregar como link a mi blog, intenta hacer lo mismo, aunque no creo, por que las instrucciones para hacerlo estan en ingles y como me has dicho el tuyo no esta del todo bien. Ya Dani, nos vemos seguire leyendo tu blog asi que actualizalo mas seguido, este palo va para mi tambien, adios.

4:24 p. m.  
Blogger RODRIGO said...

Muy buena la historia que escribiste.¿quien será esa persona? No lo sé, pero me gusto mucho la forma en que contaste esta parte de tu vida.

Saludos de Rodrigo

6:06 p. m.  
Blogger Daniel Isaac said...

Estan en lo correcto, la persona es la Catalina, es que le tengo mucho cariño, independiente del jugo del fotolog.

6:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home